miércoles, 31 de marzo de 2010

Entrega en del 26 de marzo del 2010

Esta entrega se realizó con la colaboración del Grupo Gaona en la Unidad Penal Nº 32 de Florencio Varela. Aquí tenemos algunas imágenes: 


lunes, 22 de marzo de 2010

Filmación para Francia

Reproducimos aquí, parte de la nota que nos fue remitida:

"Estimada Adriana von Kaull,

Por la presente le confirmo nuestro especial interés en realizar una nota filmada sobre las actividades de la Asociación María de las Cárceles.

Esta filmación es para que vuestra asociación forme parte de un programa televisivo llamado "Le Monde en Actions" que se difunde por el Canal Plus de Francia. Es un programa cultural, educativo y aleccionador, que busca difundir las distintas iniciativas integradoras y solidarias que se realizan en diferentes países del mundo. En esta oportunidad han elegido la Argentina. Lo conduce Céline Hue, quien con su sensibilidad y simpatía, y para dar el ejemplo, participa de alguna manera en las diferentes actividades benéficas.

En vuestro caso, sería un honor que María de las Cárceles forme parte del programa dedicado a la Argentina debido a que su misión nos resulta muy interesante y coincide perfectamente con los principios de este programa: difundir misiones integradoras y solidarias. Otras notas que haremos en Argentina son: la fundación Camino Abierto (que sostiene y educa menores judicializados), la asociación Payamédicos (que trabajan para contribuir con la salud anímica de los pacientes hospitalizados) y la fundación Banco de Bosques (que busca frenar la deforestación indiscriminada de los bosques nativos del país).

Para poder mostrar la diversidad de actividades de María de las Cárceles, las escenas que quisiéramos poder filmar son las siguientes:

-El jueves 25 de marzo: la salida desde la sede con las 50 computadoras para reparar que llevarán a la Unidad 24 de Florencio Varela. La entrega de las computadoras a los presos y el traslado de las mismas hasta el taller de reparación.

-El viernes 26 de marzo: en la Unidad 32, la entrega de las 10 computadoras, ya reparadas por los presos, al Grupo Gaona y Fundación Pequeños Gestos. Terminada la ceremonia quisiéramos filmar al grupo completo de presos que repararan las computadoras trabajando en el taller en plena actividad. Finalmente, poder acompañar a uno de ellos a su celda para que, en una situación más intimista, pueda hablarnos tranquilamente sobre esta actividad que desarrolla, sobre lo mucho que le aporta estando preso y sobre lo que le puede aportar en su futuro cuando sea liberado.

Ese día también quisiéramos filmar una escena en la escuela primaria de Florencio Varela, beneficiada por la donación de vuestras computadoras, para mostrar a los alumnos aprendiendo a servirse de esta herramienta tan importante para su futuro.

-El sábado 27 de marzo: quisiéramos filmar en su domicilio a uno de los dos jóvenes liberados que trabajan actualmente en vuestra sede para que nos cuente sobre cómo cambió su vida a partir de integrarse a la propuesta de María de las Cárceles.

-Otro día a convenir según vuestra disponibilidad: filmar la actividad en el interior de vuestra sede.

Es importante aclarar que seremos un grupo reducido de filmación, solo cuatro personas: la directora, la conductora, el camarógrafo y el productor. Trabajaremos con un equipo ligero, sin luces, y no provocaremos ningún inconveniente al normal funcionamiento de las instituciones.

Personalmente, como productor local, he sido contactado por la producción francesa para establecer los contactos, autorizaciones y preparar la filmación in situ. He pasado diez años en Paris trabajando para la televisión francesa, luego de haber recibido el Premio Georges Melies de la Embajada de Francia en Buenos Aires por un cortometraje sobre personas con capacidades diferentes.

Aquí le adjunto los datos de la productora francesa encargada de la realización de este programa y la lista de las personas que formamos parte del equipo de filmación ONEPLANET..."

Nuevo Convenio

Firmamos un convenio con el Consejo de Ingenieros Agrónomos de la Argentina.
Ellos conseguirán las computadoras y la Asociacion donará las mismas a Escuelas Agropecuarias de todo el país

martes, 16 de marzo de 2010

Convenio con el Grupo Gaona

Grupo Gaona ideó el proyecto solidario "Educar salva vidas". La donación de una PC, monitor e impresora en desuso hará posible el acceso a la educación informática para los alumnos de las escuelas de la comunidad toba, a través de la Fundación Pequeño Gestos, Grandes Logros, patrocinada por las Sra. Patricia Sosa. Los equipos serán reparados por el equipo de María de las Cárceles.

Para ver el comercial, hacer click aquí