viernes, 24 de abril de 2009

Banco de Sueños

El 5 de Diciembre de 2008, Fundación La Nación nos entregó una Mención Especial del Premio Comunidad y en esa ocasión conocimos a la Lic. Ana María Muller, maestra hospitalaria, que estaba intentando llevar a cabo su proyecto de Banco de Sueños.

Beneficiarios

Alumnos y exalumnos internados y ambulatorios del Taller para Adolescentes de la Escuela Hospitalaria Nº 2 Dr. P. J. Garrahan.

Alumnos y exalumnos internados y ambulatorios de nivel Inicial y Primario de modalidad taller o formal de Escuela Hospitalaria Nº 2 Dr. P. J. Garrahan.

Niños y adolescentes que necesiten recursos informáticos para favorecer su integración social o escolar

Docentes domiciliarios relacionados con los beneficiarios directos

Escuelas hospitalarias o domiciliarias del interior, a las que frecuentemente son derivados los chicos cuando reciben el alta

Objetivos

Favorecer la reinserción o retención escolar de alumnos que por razones de salud o por poseer necesidades educativas especiales, necesiten recursos o algún tipo atención específica.

Mejorar su calidad de vida, favoreciendo su estado anímico y autoestima.

Beneficiar las diferentes formas de comunicación y expresión, por medio de la imagen, la fotografía o la lengua escrita.

Capacitarlos en las competencias necesarias para acceder a la capacitación virtual y prepararlos para desempeñarse, en un futuro, en la modalidad de trabajo a distancia.

Equipar escuelas de origen de bajos recursos, generando redes virtuales y humanas, para continuar los procesos iniciados durante su internación

Capacitar docentes de manera presencial y/o luego virtual, según necesidades y/o posibilidades.

Especificaciones

Tecnología de la Información y Comunicación: las necesidades dependerán de cada caso, pudiendo abarcar desde alguna adaptación de hardware, una computadora, conectividad para el alumno y /o escuela de origen.

Como así también los medios para brindar la capacitación docente necesaria, sea de manera virtual o presencial

No hay comentarios: