domingo, 26 de abril de 2009

Programa de Actividades con la Sociedad Civil

La Embajada de los Estados Unidos de América nos ha invitado a participar del Programa de Actividades con la Sociedad Civil que desarrolló el día viernes 24 y que continuará el jueves 30 de abril de 2009, respectivamente, mediante el Encuentro de Capacitación para Líderes y la Segunda Edición de la Feria de ONGs.

El día viernes 24 de abril tuvo lugar el Taller "Cómo Mejorar las Comunicación de las ONGs con Empresas y otros Donantes" en la Sede de la Embajada. La presentación estuvo a cargo del Sr. Gustavo Averbuj, DirectorEjecutivo de Ketchum Argentina, una de las diez empresas de relaciones públicas más importantes del mundo que incluye en su cartera de clientes a empresas como Hilton Buenos Aires, Clorox, Kimberly Clark, Cadbury y Nokia, entre otras.
Entre más de 200 ONGs fueron distinguidas 30 entre las que estamos nosotros y para ello han resaltado tres ítems fundamentalmente: el folleto presentado (diseñado por Mercedes Bugallo von Kaull), el sitio web (realizado y mantenido por Andrea M. Leiva y la traducción del mismo (trabajo realizado por Elina Castro Almeyra).

El jueves 30 de abril, entre las 8:00 y las 15:00 hs., se realizará la Segunda Feria de ONGs en la Residencia del Sr. Embajador de los Estados Unidos de América.

Gracias!!!!!

María de las Cárceles quiere agradecer a un grupo de personas que está colaborando para dar a conocer todo nuestro trabajo. Ellas son:
Elina Castro Almeyra que nos tradujo el sitio web,
Mercedes Bugallo von Kaull que nos ha diseñado el folleto
Andrea M. Leiva por diseñar y mantener el sitio

sábado, 25 de abril de 2009

Entregas en el mes de Marzo

El 20 de marzo pasado en la Unidad Penal Nº32 de Florencio Varela realizamos una nueva entrega de equipos.
Fue también la presentación del proyecto Banco de Sueños, se hizo referencia a la continuidad y ampliación del mismo, como así también a la necesidad de conectividad para las instituciones que recibieron equipamiento y los recursos necesarios para el armado y mantenimiento de la Plataforma de Capacitación Virtual, para alumnos y docentes.
Es importante destacar que todas las personas que recibieron recursos, representando a las instituciones, agradecieron especialmente a los internos por la tarea realizada y a María de las Cárceles. Hubo momentos de mucha emoción. También recibieron equipamiento otras instituciones. Las escuelas beneficiadas esta vez fueron:

Esc. Nac. de Dolores, BA

Esc. N° 93 Bs. As Chico, El Maitén, Chubut

Capilla, El Corralito, Pirané, Formosa

Asoc. Avenida Fútbol Club

Escuela Hospitalaria, El Maitén, Chubut

El 27 de marzo pasado en la Unidad Penal Nº24 de Florencio Varela realizamos otra entrega de computadoras. Nos acompañaron Adecco y representantes del medio "PROTAGONISTAS de La Segunda Argentina". Las escuelas beneficiadas fueron:

América , Salta

Esc. N° 4651 Héroes de la Frontera Norte, Salta

Esc. N° 4758, Salta

EGB N° 1/2/3, Salta

Esc. N° 4224, Salta

Anexo Mte. Sinaí, Salta

Esc. Salvador Mazza

Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional, Salta

Asociación Villa Angélica, F.Varela

Jardín de Infantes 919, F. Varela

viernes, 24 de abril de 2009

Banco de Sueños

El 5 de Diciembre de 2008, Fundación La Nación nos entregó una Mención Especial del Premio Comunidad y en esa ocasión conocimos a la Lic. Ana María Muller, maestra hospitalaria, que estaba intentando llevar a cabo su proyecto de Banco de Sueños.

Beneficiarios

Alumnos y exalumnos internados y ambulatorios del Taller para Adolescentes de la Escuela Hospitalaria Nº 2 Dr. P. J. Garrahan.

Alumnos y exalumnos internados y ambulatorios de nivel Inicial y Primario de modalidad taller o formal de Escuela Hospitalaria Nº 2 Dr. P. J. Garrahan.

Niños y adolescentes que necesiten recursos informáticos para favorecer su integración social o escolar

Docentes domiciliarios relacionados con los beneficiarios directos

Escuelas hospitalarias o domiciliarias del interior, a las que frecuentemente son derivados los chicos cuando reciben el alta

Objetivos

Favorecer la reinserción o retención escolar de alumnos que por razones de salud o por poseer necesidades educativas especiales, necesiten recursos o algún tipo atención específica.

Mejorar su calidad de vida, favoreciendo su estado anímico y autoestima.

Beneficiar las diferentes formas de comunicación y expresión, por medio de la imagen, la fotografía o la lengua escrita.

Capacitarlos en las competencias necesarias para acceder a la capacitación virtual y prepararlos para desempeñarse, en un futuro, en la modalidad de trabajo a distancia.

Equipar escuelas de origen de bajos recursos, generando redes virtuales y humanas, para continuar los procesos iniciados durante su internación

Capacitar docentes de manera presencial y/o luego virtual, según necesidades y/o posibilidades.

Especificaciones

Tecnología de la Información y Comunicación: las necesidades dependerán de cada caso, pudiendo abarcar desde alguna adaptación de hardware, una computadora, conectividad para el alumno y /o escuela de origen.

Como así también los medios para brindar la capacitación docente necesaria, sea de manera virtual o presencial

martes, 7 de abril de 2009

Nota en Diario La Nación

Publicaron en La Nacion digital la nota que nos hicieron el dia 21 de marzo en relación al trabajo en conjunto que estamos realizando con Banco de los Sueños. Para ver esta nota, click aquí